Villa con 5 Dormitorios en Venta
Benalmadena Costa

Detalles

Referencia:
R3142735
Localidad:
Benalmadena Costa
Typo:
Villa Independiente
Precio:
€1,600,000

 

Dormitorios:
  5
Baños:
  3
Construir:
  720m²
Parcela:
  5,447m²

Preguntar

Te gustaría más información?

Villa con 5 Dormitorios en Venta - Benalmadena Costa

La zona se caracteriza por su tranquilidad y buenas vistas sobre el mar y la Bahía de Fuengirola.

Las distancias a los núcleos de población y principales centros de atracción de la Costa son escasos y eso contribuye a calificar de privilegiado el lugar en que se encuentra esta preciosa Finca. La superficie total del terreno es de 5.447 m2 , de los cuales la superficie total cerrada es de 355 m2 y la superficie total destinada a Porches, Terrazas y Áreas de Servicio es de 365 m2 aproximadamente. La "Logía" sobre la Piscina, el Patio-Barbacoa, el Porche bajo, los Rincones del Molino y de la Rocalla, el Patio de Entrada, el Rincón de la Fuentecilla, permiten la creación de ambientes separados. El aspecto arquitectónico de todo el conjunto se asemeja a un pequeño Cortijo del Sur Andaluz, aspecto que la distingue de cualquier otra edificación del entorno y la sitúa como una de las Casas más singulares de la Costa, destacando su originalidad y singularidad.

Distribuida en 3 niveles, la casa tiene su entrada por el nivel medio, a través de un portón de madera. Luego vemos un atractivo Patio y el Porche. Canes de madera y dos columnas de hierro fundido (S. XVIII y XIX) protegen la puerta principal que es de inicios del siglo XX, con diseño sevillano, realizada en madera noble, con dos hojas y postigo. El Vestíbulo está enmarcado en una cancela en madera y hierro forjado del Decimonónico Sevillano que da vista al Jardín; a la derecha se accede a una gran Cocina-Comedor que tiene un mirador acristalado con vistas al jardín y al mar; a la izquierda una escalera conduce al nivel inferior en donde se encuentra el Salón-Comedor con Biblioteca en Entreplanta, toda de madera, un Bar-Oficio y un pasillo que conduce al dormitorio principal, al baño y a una habitación anexa que comunica con la Bodega. Al nivel superior se accede por una escalera desde el Vestíbulo. En este nivel encontramos 1 baño y 2 dormitorios, uno con el Balcón de la Torre y el otro con una ventana exterior en madera con reja de hierro forjado.

Esta Casa-Cortijo tiene 2 anexos. Uno es una Caseta de Servicio y Aljibe situada en el Huerto, que funciona como un Apartamento del Servicio o de invitados, con Kitchenette, Baño y habitación de Lavandería-Plancha; también hay una zona cubierta para Tendedero y la Caseta de Depuración de la Piscina. Este Anexo tiene su acceso por el Patio de la Barbacoa que lo separa de la Casa principal. El otro anexo, tiene 2 plantas. En la Planta Alta se encuentra el Garaje, para dos vehículos; tiene dos puertas automáticas, acceso al Patio de Entrada y el acumulador de agua caliente (instalación de pantallas solares) con descalificadora. En la Planta Baja hay un Porche con arcos, un aseo, zona de invernada para muebles del Jardín y un pequeño cuarto de herramientas de jardinería.
La calificación Urbanística actual de los terrenos de la finca, se corresponde con la zonificación de Viviendas Unifamiliares, en el Plan de Ordenación Urbana de Benalmádena, lo que permite edificar 0,295 m2 por cada m2 de superficie de suelo, dando derecho a una edificación total de 1.606,86 m2 en Viviendas Aisladas de 2 Plantas de altura máxima y vinculando un mínimo de 1.000 m2 de Parcela a cada una de ellas. Si se desarrolla la Finca de un modo racional, habría posibilidad de realizar tres nuevas Viviendas Unifamiliares, de las mismas características que la existente. También se podría desarrollar la idea de "Hotel con Encanto" creando unos Bungalows tipo "nidos" dispersos por la finca, manteniendo la Casa-Cortijo actual como Edificio Principal. Así como también se podría destinar a "Clínica de Salud" o bien como un Centro Geriátrico. Se vende completamente amoblada y equipada, lista para entrar a vivir!!!
Characteristicas
Aparcamiento:
Garaje
Más de uno

Caracteristicas:
Casa de Huéspedes
Lavadero
Bar
 
Armarios Empotrados
Barbacoa
Terraza Privada
 
Aprtmnt. Huéspedes

Categoría:
Lujo

Climatización:
Chimenea
Calefacción Central

Cocina:
Equipada

Estado:
Excelente

Jardin:
Privada

Muebles:
Amueblada

Orientación:
Sur

Piscina:
Privada

Posición:
Urbanización
Cerca de Golf
Cerca de Colegios

Vistas:
Mar

También te puede interesar

Villa 4 Dormitorios en Venta Benalmadena Costa

Villa

Benalmadena Costa

detalles
Villa 4 Dormitorios en Venta Benalmadena Costa

Villa

Benalmadena Costa

detalles
Villa 5 Dormitorios en Venta Benalmadena Costa

Villa

Benalmadena Costa

detalles